La Diputación de Cáceres convoca el XX Premio de Artes Plásticas 'Sala El Brocense'

  • La Diputación de Cáceres, a través de la Institución Cultural El Brocense, ha convocado el XX Premio de Artes Plásticas 'Sala El Brocense', cuyas bases han sido publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Con esta convocatoria, la Diputación de Cáceres reafirma que se cumplen veinte años de la "labor filantrópica que conlleva el mecenazgo", al cumplirse las dos décadas del Premio de Artes Plásticas 'Sala El Brocense'.

Se trata de un premio que convoca la Institución Cultural El Brocense de la Diputación provincial de Cáceres, con el que busca "promover e incentivar la creación plástica y se premia con la adquisición de las obras seleccionadas".

El Boletín Oficial de la Provincia número 0147 ha publicado las bases de esta nueva edición, a la que pueden presentarse todas las personas que lo deseen, con un máximo de dos obras de su propiedad y autoría, con absoluta libertad temática, de técnicas y procedimientos, así como todas las corrientes o tendencias estéticas, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

El plazo de presentación de obras termina el 11 de noviembre de 2017, que deberán estar realizadas en material definitivo, y ser originales, indicándose de forma explícita, en el caso de las fotografías y grabados, el número de serie o de copia.

Las obras participantes deberán ser entregadas en el Museo de Historia y Cultura 'Casa Pedrilla', situada en la Ronda de San Francisco s/n, 10005 Cáceres, en horario de lunes, de 9,00 a 14,00 horas; de martes a viernes, de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y los sábados, de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

Una vez concluido el plazo de recepción, un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo del arte, seleccionará las obras que conformarán la exposición colectiva y propondrá las obras premiadas que serán adquiridas por la Diputación de Cáceres, para lo que destina un total de 15.000 euros.

Estas obras seleccionadas pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico de la Institución provincial, y suelen ser entre seis y diez las obras adquiridas.

Cabe recordar que la pasada edición, por ejemplo, la exposición estuvo compuesta por 41 obras seleccionadas, de las que fueron seis las adquiridas, que son la de Dolores Trabanco Granda, Sin título, Imagen digital; Lorenzo López Lumeras, Ausencia de tuberculosis, Fotografía; Isabel Campón Jiménez, Llenaremos las avenidas de flores para los vivos*, Mixta; Manuel Bouzo, Art?, Acrílico/papel teñido con te; Laura Medina Solera, De la serie: Derrotas, victorias, acuerdos y rendiciones, Mixta/ lona, y Manuel Antonio Domínguez, Piso de soltero, Acuarela/collage

Mostrar comentarios

Códigos Descuento