Molina, sobre la reapertura del Hospitalito del Rey: "Tenemos que ver hasta dónde somos capaces de acordar" con la Junta

  • El secretario regional de Podemos en la región, José García Molina, ha asegurado, sobre la reapertura del Hospitalito del Rey, que aunque su formación "sigue comprometida con las mismas causas", tiene con el Gobierno regional un acuerdo de presupuestos y habrá que ver hasta dónde son capaces de acordar.
Molina Y Diaz Atienden A Los Medios
Molina Y Diaz Atienden A Los Medios
EUROPA PRESS
Molina Y Diaz Atienden A Los Medios

De este modo ha reaccionado el líder regional de Podemos, después de que este lunes el Movimiento '¡Hospitalito ya!' le haya reclamado que, ante su próxima responsabilidad en el Ejecutivo autonómico, recuerde su apoyo a la reivindicación ciudadana que reclama al Ejecutivo de Emiliano García-Page la reapertura de este centro que daba servicio a los mayores del Casco Histórico de Toledo y buena parte de la provincia.

"No vamos a cambiar las cosas en las que creemos, pero todo el mundo entiende que cuando alguien negocia, cuando se llega a acuerdos no puede estar todo, sino no es un acuerdo", ha apuntado García Molina en declaraciones a los medios este lunes en Toledo.

"Tendremos que ver hasta dónde llegamos. Hay un acuerdo general de presupuestos y en el plazo de enmiendas tendremos que ver hasta dónde somos capaces de acordar. Pero si solo Podemos está de acuerdo con esas cuestiones, no somos más que dos", ha advertido.

VICEPRESIDENTE SEGUNDO DE LA JUNTA

Sobre su posible nombramiento como vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, a preguntas de los medios, el líder autonómico de Podemos ha defendido que esa es una decisión que le compete al presidente del Ejecutivo y no a él. "Cuando tenga a bien anunciarlo se sabrá", ha agregado.

"Sería una falta de respeto tremenda que alguien anticipara algo que no le corresponde", ha argumentado Molina, que repreguntado por el nombre de la persona que se hará cargo de la consejería que gestionará el Plan de Garantías ha vuelto a asegurar que "la decisión es del presidente, que es quien tiene potestad para hacerlo".

"No voy a acometer el error de saltarme el procedimiento que es el oportuno. Tendrá que ser el Gobierno y en este caso el presidente quien haga el anuncio", ha insistido el responsable de la formación morada, que preguntado sobre si será Inmaculada Herranz quien asuma dicha responsabilidad, como apuntan algunos medios, ha dicho tener mucho respeto a los medios "incluso cuando se equivocan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento