Las carreteras gallegas registraron en julio menos de la mitad de muertes que el pasado año

  • El número de accidentes con víctimas mortales en las carreteras gallegas descendió un 64,3 por ciento en julio respecto al mismo mes del pasado año, cuando se registraron 14 víctimas por las cinco de 2017.
Accidente
Accidente
PIXABAY
Accidente

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) publicados este lunes, el número de accidentes que se saldaron con muertos en Galicia en julio fueron nueve menos que en el mismo mes de 2016.

En lo que va de año, las carreteras de Galicia se han cobrado 47 vidas, un 24 por ciento menos que en 2016, cuando fallecieron en siniestros 62 personas.

Por provincias, Ourense y A Coruña registraron cuatro muertes -dos cada una- y Pontevedra una durante julio, mientras que en las vías lucenses no se produjo ningún fallecido por accidente de circulación.

Las colisiones y las salidas de vía fueron los siniestros que se cobraron más vidas, 4. El otro fallecido se produjo por un vuelco de vehículo en la provincia de Ourense.

En cuanto a la distribución por edades, dos de los muertos tenían menos de 25, otros dos eran de edades comprendidas entre 46 y 55 años y uno entre 36 y 45.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento