El BNG exige más "políticas de prevención" y dispositivos "amplios" para evitar incendios como el de Verín

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
Luís Bará
Luís Bará
EUROPA PRESS
Luís Bará

El diputado del BNG Luís Bará ha exigido a la Xunta la puesta en marcha de "más políticas de prevención" así como de "dispositivos lo suficientemente amplios" en la provincia de Ourense para evitar que se produzcan grandes incendios como el que afecta a los municipios de Verín y Vilardevós y que calcinó más de 1.360 hectáreas.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes y en respuesta a los periodistas, el diputado nacionalista ha recordado que, después de los incendios registrados en primavera, el Bloque avisó "con tiempo" de que era necesario un "dispositivo especial de prevención y de extinción" en Ourense.

"Desde luego eso no se cumplió", ha censurado Bará, que ha vuelto a hacer un llamamiento al Gobierno gallego para que "tome las medidas necesarias" para que Ourense "cuente con un dispositivo lo suficientemente amplio" para prevenir grandes incendios.

Con todo, ha asegurado que "no se puede hacer depender" toda la lucha contra los incendios del "trabajo que hacen las brigadas". "Es importantísimo hacer prevención y la prevención se hace principalmente en invierno", ha señalado.

Por ello, ha reclamado al Ejecutivo presidido por Alberto Núñez Feijóo que ponga en marcha "políticas de gestión" que "eviten el abandono" del monte que, según ha indicado, "es un auténtico polvorín".

Además, ha criticado al PP que "intente desviar la atención" con su discurso sobre los incendiarios. "Efectivamente hay personas que tenemos que perseguir y condenar, que son las que provocan los incendios, pero también hay una situación previa de falta de gestión, de prevención y de insuficientes dispositivos para atajar esos fuegos", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento