Sucesos.- Dos detenidos en Morón de la Frontera por varios robos en viviendas

  • Agentes de la Policía Nacional de Morón de la Frontera (Sevilla) han detenido a dos hombres, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en la cosas y de hurtos, ya que forzaban las cerraduras de las viviendas y posteriormente robaban objetos de fácil traslado.
Televisor y joyas robadas
Televisor y joyas robadas
EUROPA PRESS/ POLICÍA NACIONAL
Televisor y joyas robadas

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que los detenidos estuvieron actuando en julio en la localidad de Morón y ambos utilizaban la misma técnica para acceder al interior de los domicilios; forzaban y posteriormente sustraían los bombines de las cerraduras, tras lo cual entraban en las viviendas y rápidamente sustraían los efectos que encontraban.

El primero de los detenidos actuaba en la zona donde él mismo residía, lo que le permitía un buen conocimiento de sus vecinos, de las actividades que desarrollaban y de sus horarios.

Asimismo, actuaba preferentemente de noche y cuando presumía que los moradores no se encontraban en su interior o que se trataba de personas de edad avanzada lo que le permitía actuar con más "tranquilidad y seguridad".

En un principio lo que le interesaba era el bombín de la cerradura, pero en algunos casos aprovechaba el hecho de que la extracción de algunos de estos sistemas tras realizar unas sencillas manipulaciones le daba acceso al interior de la vivienda pudiendo sustraer lo que encontrara de fácil traslado.

Cuando la Policía tuvo conocimiento de estos hechos, observando que la forma de actuar era siempre la misma, elaboró un dispositivo que dio como resultado primero la identificación del mismo y después su detención.

SEGUNDO DETENIDO

El segundo detenido actuaba en la zona centro de la localidad y utilizaba la misma técnica, tras forzar los bombines de las cerraduras accedía al interior de los domicilios y, en otras ocasiones accedía a los domicilios saltando por las azoteas.

Tras ser identificado se procedió a su localización y detención, efectuándose posteriormente un registro en su domicilio donde se encontraron un televisor y joyas procedentes de los robos, así como mobiliario y herramientas utilizadas probablemente para violentar las cerraduras. Entre los dos detenidos suman un total de 16 domicilios forzados y la policía no descarta la hipótesis de que ambos autores actuaran conjuntamente.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento