La tarifa plana de 50 euros ha beneficiado a 1,2 millones de autónomos

La tarifa plana de 50 euros ha beneficiado a 1,2 millones de autónomos

Trabajador freelance
Debido a la crisis económica, un buen número de empresas han decidido apostar por la contratación de trabajadores autónomos. (INFOJOBS)

La tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para incentivar a los nuevos autónomos ha beneficiado a 1,2 millones de empreandedores desde su puesta en marcha, según se recoge en los datos publicados por el Ministerio de Empleo.

De todos, 443.606 eran menores de treinta años mientras que las comunidades autónomas con más beneficiarios han sido Andalucía (227.270), Cataluña (202.036) y Madrid (165.494).

La tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social se aprobó en febrero de 2013 dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven para autónomos menores de 30 años y posteriormente se amplió su ámbito de aplicación a todos los emprendedores, con independencia de su edad.

A la bonificación del 80% de la cuota durante los seis primeros meses de actividad, que la sitúa en unos 50 euros, se suma una reducción del 50% de la base mínima durante otros seis meses y una bonificación del 30% en los 18 meses siguientes para los hombres menores de 30 años y las mujeres menores de 35 años.

La futura ley de autónomos, que actualmente se encuentra en tramitación parlamentaria, prevé ampliar la tarifa plana de 50 euros de seis meses a un año.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3107898/0/tarifa-plana-euros-beneficiado-autonomos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información