Unas pequeñas criaturas marinas 'se comen' las piernas de un joven en Melbourne

  • Sam Kanizay salió del agua con las piernas ensangrentadas después de haber sido atacado por unas misteriosas criaturas.
  • Los expertos del Museo Victoria aseguran que los pequeños atacantes son lisianásidos, un tipo de crustáceos carnívoros.
Sam Kanizay en el hospital en Melbourne (Australia).
Sam Kanizay en el hospital en Melbourne (Australia).
AFP
Sam Kanizay en el hospital en Melbourne (Australia).

Después de haber estado jugando al fútbol, Sam Kanizay decidió darse un baño en una playa de Melboune (Australia). Cuando salió del agua sus piernas estaban ensangrentadas y no dejaban de sangrar.

Según el padre de Sam, Jarrod Kanizay, el joven de 16 años salió de agua una primera vez "con la sensación de tener las piernas cubiertas de arena" por lo que decidió volver al bañarse. "Cuando volvió a salir descubrió que tenía las piernas cubiertas de sangre", relata Jarrod que asegura que las piernas de su hijo estaban cubiertas por unas pequeñas criaturas que "se comieron la piel de Sam y le hicieron sangrar contundentemente".

El experto en animales marinos invertebrados de la Universidad de New South Wales, Alistair Poore, ha asegurado a The Guardian que nunca ha visto un caso como este.

Poore cree que el ataque puede haber sido obra de un animal invertebrado como los piojos marinos y ha señalado que tendría que haberse producido un ataque masivo para producir las heridas de Sam.

Por el momento, la idea de Poore es solo una hipótesis, pero el experto ha desechado la idea inicial de que las heridas se hayan producido por el ataque de una medusa porque el sangrado fue excesivo para ese tipo de ataques.

Para ayudar a esclarecer el caso, el padre de Sam volvió a las playas en las que su hijo fue atacado y consiguió capturar a algunas de las criaturas que le atacaron sumergiendo en el agua un recipiente lleno de carne.

Basandose en las grabaciones de Jarrod y en las heridas de Sam, desde el Museo Victoria aseguran que los pequeños animales son lisianásidos, unos pequeños crustáceos carnívoros.

"Lo que está claro es que a estas pequeñas cosas les encanta la carne", señala Jarrord Kanizay en un vídeo en el que ha grabado cómo los pequeños atacantes se comen la carne.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento