El 26% de los vascos engorda más de cinco kilos durante el verano y más del 54% cambia de hábitos alimenticios

  • El 26% de los vascos engorda durante el verano más de cinco kilos por los cambios en la dieta, hábitos que afirman modificar más de la mitad de los encuestados (el 54%,9), durante el periodo estival.
Alimentación en verano
Alimentación en verano
AORA HEALTH
Alimentación en verano

Según un estudio elaborado por la firma Aora Health, mientras un 36,36% de los vascos encuestados asegura comer más frutas y verduras, un 35,45% incrementa el consumo de helados y dulces en verano y otro 22,73% se decanta por ingerir más cerveza y refrescos. El porcentaje de los que aumentan la ingesta de comidas preparadas es del 5,45%.

El estudio concluye que, aunque un 55,45% de los encuestados ha afirmado hacer deporte en verano, principalmente correr, caminar, nadar y deportes acuáticos, pese a ello, aseguran seguir incrementando su peso por los "malos hábitos" alimenticios.

Asimismo, el porcentaje que reconoce modificar su alimentación dice hacerlo no solo durante sus vacaciones, sino a lo largo de todo el periodo estival.

En la encuesta han sido entrevistadas 300 personas. El 52% de ellas ha afirmado que tras el verano "tiene pensado quitarse los kilos de más" volviendo a una dieta "sana" y "descartando" los alimentos procesados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento