Un total de 110 conductores denunciados en Valladolid por dar positivo el alcohol y drogas en julio

  • Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid han denunciado a lo largo del mes de julio a 110 conductores por conducir habiendo consumido alcohol o drogas, ya que 34 dieron positivo en drogas y 76 por alcohol, según los datos facilitados por fuentes de la Benemérita.
Pruebas de alcoholemia
Pruebas de alcoholemia
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Pruebas de alcoholemia

En total, a lo laro del mes de julio se han realizado 8.786 pruebas en los controles realizados en las carreteras de la provincia.

De estos 110 conductores sometidos al test para comprobar la presencia de drogas en su organismo, 34 resultaron positivos, es decir un 30,90 por ciento, además de que se instruyó diligencias a un conductor por dar positivo en drogas al verse implicado en un accidente.

Como viene siendo habitual entre las drogas más consumidas están el cannabis y la cocaína.

En lo referente al alcohol, durante el mes de Julio se han realizado 8.676 pruebas de las cuales 76 conductores dieron positivo, 70 de ellos en controles preventivos, dos tras haber cometido una infracción y otros cuatro por estar implicados en un accidente.

De los 76 conductores que dieron positivo, a 66 se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa, mientras que a los 10 restantes se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial, al superar la tasa de 0,60 miligramos por litro.

Además, se abrieron diligencias a un conductor que fue puesto a disposición judicial por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, y presentar síntomas evidentes de ingesta de alcohol.

Asimismo, en julio se ha investigado a otros seis conductores de turismos, tres por perdida de vigencia del permiso al perder todos los

puntos y tres por carecer de él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento