Un hombre de 45 años fallece en la playa de Barreiros (Lugo) tras ser arrastrado por el mar

  • Un hombre de 45 años falleció en una playa de la localidad de Barreiros (Lugo), en la tarde de este domingo, tras ser rescatado del agua en donde había sido arrastrado por la corriente.

Según informa el 112 Galicia, la víctima, un varón de 45 años, acabó falleciendo en tierra, después de que los efectivos de emergencia le practicasen maniobras para intentar reanimarlo.

El hombre fue arrastrado por la corriente del mar. Varias personas contactaron con el 112 Galicia hacia las 19,30 h. del domingo para dar la voz de alarma.

El personal del 112 alertó a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia y al 061-Urxencias Sanitarias. La situación también fue puesta en conocimiento de Protección Civil y de la Guardia Civil. Hasta el lugar se desplazó, además, el helicóptero Pesca 2.

En el operativo participaron también varios miembros del equipo de socorristas. Uno de ellos precisó, incluso, de la ayuda de sus compañeros para conseguir salir del agua, ante las condiciones en las que se encontraba el mar.

Después de más de hora y media intentando reanimar a la víctima, los efectivos sanitarios confirmaron al 112 su fallecimiento en torno a las 22,00 horas del domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento