El 3,5% de las pruebas de alcoholemia a conductores fueron positivas en el Sella

  • El número de pruebas de alcoholemia a conductores en el dispositivo desplegado por la Guardia Civil con motivo de la 81 edición del Descenso Internacional del Sella fue de 913. De esa cantidad fueron, 32 los que dieron positivo, lo que significa un 3,5% del total, según datos de la Guardia Civil.
Control de alcoholemia
Control de alcoholemia
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Control de alcoholemia

También en el ámbito de la seguridad vial, los agentes realizaron 95 pruebas de detección de drogas con un resultado de cinco positivos, lo que supone un porcentaje del 5,3%. A lo largo de estos días, y en el transcurso del dispositivo, la Guardia Civil ha practicado tres detenciones por delito contra la seguridad vial.

En esta edición, han intervenido 381 agentes de la Guardia Civil en el operativo de seguridad que ha terminado este domingo. Ha transcurrido con total normalidad, sin incidencias reseñables.

Se han llevado a cabo un total de 179 servicios, en los cuales se han invertido 2.849 horas y se han recorrido 22.961 kilómetros. Desde el jueves por la tarde hasta las 14,00 horas de este domingo, la Guardia Civil ha hecho un total de 420 servicios humanitarios, con un total de 563 personas auxiliadas, de las cuales ocho fueron heridos de escasa consideración.

Durante estos días se han llevado a cabo 24 controles en materia de Seguridad Ciudadana, donde se han controlado 94 turismos y un total de 234 personas identificadas.

En cuanto a infracciones administrativas, se han tramitado un total de 170, de las cuales 26 se corresponde a materia de tráfico, 37 por tenencia o consumo de drogas en la vía pública, 1 por seguridad ciudadana, 38 por acampadas, 6 a la legislación de Puertos, 3 relativa a animales de compañía, 7 por infracción a normativa de medio ambiente, 2 por carecer de hojas de reclamaciones, 15 por la instalación de puestos de bebidas en el cauce del río Sella, 2 al reglamento de pesca, 1 a la ley de aguas, 1 a la de Costas y 1 por navegación aérea al hacer volar un dron sobre una concentración de personas.

En cuanto a la droga incautada se ha notado que se mantiene el descenso detectado el año 2016 toda vez que se ha intervenido 3,5 gramos de cocaína, 67,6 gramos de hachís y 13 gramos de marihuana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento