Lastra: "Lo que queremos es que los ferrocarriles de pasajeros y mercancías utilicen la variante de Pajares"

  • El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, Fernando Lastra, ha insistido este domingo en sus prioridades para la variante ferroviaria de Pajares, actualmente en construcción. "Lo que queremos los asturianos es que los ferrocarriles de pasajeros y mercancías utilicen la variante de Pajares", ha señalado.
Fernando Lastra
Fernando Lastra
GOBIERNO DE ASTURIAS
Fernando Lastra

Lastra no se ha referido al tipo de ancho que ha de tener la infraestructura en unas declaraciones que han sido distribuidas por el Gobierno asturiano y que han sido realizadas en Gijón.

El dirigente asturiano ha señalado la necesidad de que se "hable claro" en este asunto y que los técnicos se pongan a trabajar cuanto antes en la solución técnica que haga posible ese tráfico de viajeros y mercancías por los túneles de la variante. "Soluciones técnicas hay, y las respuestas políticas no pueden estropearlas o alterarlas", ha señalado.

Fernando Lastra ha dicho además que el Gobierno asturiano intenta mantener una relación "cordial" con el conjunto de las administraciones, tanto como los Ayuntamientos como con la Administración del Estado, independientemente del color político. Ha afirmado que su postura siempre será constructiva cuando se persiga el interés general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento