La mitad de los jóvenes logroñeses trabajaría fuera de España

  • El 51 por ciento de los estudiantes de bachillerato logroñeses podría trabajar fuera de España, según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación a una muestra de 17.300 jóvenes entre los más de 27.000 que acudieron al Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, que ha recorrido en su décima edición 23 ciudades españolas, seis italianas, dos portuguesas y Andorra y se ha celebrado entre los meses de octubre de 2016 a febrero de 2017.

Según el estudio, que cuenta en Logroño con una muestra de más de 580 alumnos, cuando se pregunta a los estudiantes logroñeses dónde les gustaría trabajar en el futuro, un 51 por ciento no cierra las puertas a hacer la maleta e irse fuera de España: el 33 por ciento de los encuestados afirma que le es indiferente dónde trabajar, y se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 18 por ciento lo buscará directamente fuera de España.

Por el contrario, un 32 por ciento prefiere quedarse en cualquier parte de España y un 18 por ciento en su propia comunidad.

Si les preguntamos sobre el lugar en el que cursarán sus estudios universitarios, el 68 por ciento lo hará fuera de su comunidad, y un 22 por ciento se quedará en La Rioja, mientras que un 9 por ciento tiene pensado irse fuera de España.

TRABAJARÁN EN UNA EMPRESA PRIVADA

Cuando se les pregunta sobre el tipo de empresa en el que les gustaría trabajar, el 36 por ciento de los logroñeses consultados responde que le gustaría hacerlo en una empresa privada, mientras que un 27 por ciento tiene pensado emprender su propio negocio, y otro 27 por ciento,

opositar para ser funcionario. Por su parte, un 10 por ciento trabajaría en el ámbito de una ONG.

Según los datos del estudio, el 48 por ciento de los jóvenes logroñeses se informa de los temas que le interesan navegando por Internet, ya sea en medios de información online o a través de distintas redes sociales.

No obstante, un 31 por ciento se mantiene al día practicando una costumbre más tradicional: charlando con su familia y amigos.

Entre los medios de comunicación convencionales, destaca la televisión, utilizada para conocer la actualidad por un 15 por ciento, seguida del periódico impreso (4 por ciento) y, por último, la radio (2 por ciento ).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento