Voluntarios de Cruz Roja previenen a 2.000 asistentes del Arenal Sound sobre el consumo de alcohol y drogas

  • Un total de 40 miembros del voluntariado de Cruz Roja Juventud de la provincia de Castellón se han movilizado a lo largo de los seis días del festival Arenal Sound de Burriana para exponer a cerca de 2.000 asistentes las consecuencias del consumo de alcohol y drogas durante y fuera del evento.
Los 'sounders' se han acercado a los puestos de la ONG
Los 'sounders' se han acercado a los puestos de la ONG
CRUZ ROJA
Los 'sounders' se han acercado a los puestos de la ONG

Entre las actividades ofrecidas por la rama juvenil en el festival, la que la ONG considera la "más efectiva" ha sido el uso de gafas de simulación que permiten al usuario comprobar el déficit de capacidades después de haber consumido alcohol o drogas. También ha ofrecido información sobre el servicio de información y prevención de drogas de Cruz Roja y ha realizado pruebas con un alcoholímetro portátil.

Los voluntarios, con una media de edad de 20 años, han llevado a cabo la atención de más de 2.000 jóvenes de entre 17 y 30 años en el interior del recinto del festival, según ha informado la entidad en un comunicado.

Se trata de la primera vez en la que Cruz Roja Juventud y la organización del festival colaboran para proporcionar un punto de información y concienciación sobre los riesgos del consumo de este tipo de sustancias.

La presidenta provincial de Cruz Roja, Omayra Serrano, ha destacado que el "éxito" de esta intervención reside en el hecho de que "son jóvenes informando a jóvenes". "Una parte de nuestro voluntariado también es 'sounder' y, cuando finaliza la participación en el puesto informativo, vuelve al festival", ha explicado.

"BUEN AMBIENTE" Y "EMPATÍA"

Tanto el director provincial de Cruz Roja Juventud en Castellón, Pablo Salvador, como el presidente de la Asamblea local de Burriana, José Manuel Barberá, han puesto en valor el trabajo del voluntariado joven en los grandes eventos de ocio y esperan estar presentes en futuras ediciones.

El concejal de Seguridad y Policía de Burriana, Javier Gual, ha visitado el puesto de Cruz Roja Juventud y ha comprobado en primera persona algunas de las actividades de prevención que los voluntarios expusieron a los sounders'. Gual ha destacado el "buen ambiente" y la "empatía" entre los voluntarios y los jóvenes que acudían al puesto a informarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento