Más de 300 moteros rinden homenaje a la "leyenda" Ángel Nieto en la Plaza Mayor de Valladolid

  • Más de 300 moteros se han reunido este domingo para rendir homenaje a la "leyenda" Ángel Nieto en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana, donde se ha celebrado un minuto de silencio en memoria de un deportista "referente" durante años en el mundo de las motos a nivel "nacional" e internacional".
Valladolid. Concentración en homenaje a Ángel Nieto
Valladolid. Concentración en homenaje a Ángel Nieto
EUROPA PRESS
Valladolid. Concentración en homenaje a Ángel Nieto

Al minuto de silencio, roto por los aplausos, le han seguido, en contraste, otros 60 segundos del rugir de las motos mientras los asistentes a la concentración levantaban en alto sus cascos frente al Consistorio vallisoletano.

En el homenaje han estado presentes el alcalde accidental, Manuel Saravia, y el presidente de la Asociación de Motoclubes de Valladolid, organizadora del evento, Ángel González Somoza.

Precisamente, ha sido González Somoza quien ha recordado al difunto Ángel Nieto como una "leyenda" de las que "nunca mueren" y seguirá siéndolo "mientras el motociclismo siga vivo", ha destacado.

Además, como guiño a la superstición del motorista con el número 13, la concentración se ha convocado a las "12+1" horas, en conmemoración también de los 13 grandes premios con los que se alzó Nieto a lo largo de su carrera deportiva.

Valladolid se ha sumado así a la iniciativa que se pretendía llevar a

en las plazas de las capitales de provincia en el país. Desde la asociación han agradecido a la Corporación Municipal su "disposición" y su "celeridad" para permitir la realización de este acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento