Los reyes y sus hijas disfrutan del arte en Mallorca de la mano de los nietos de Miró y Picasso

  • Los reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, han visitado la exposición 'Pablo Picasso y Joan Miró, historia de una amistad'.
  • Han tenido como 'guías' a los nietos de los dos grandes artistas, Joan Punyet Miró y Bernard Ruiz-Picasso.
Los reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, a su llegada a la localidad mallorquina de Sóller.
Los reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, a su llegada a la localidad mallorquina de Sóller.
EFE
Los reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, a su llegada a la localidad mallorquina de Sóller.

Los reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, han visitado este domingo la exposición Pablo Picasso y Joan Miró, historia de una amistad, en el museo modernista Can Prunera del municipio mallorquín de Sóller.

Después de recorrer una de las calles peatonales del centro de Sóller, los reyes y sus hijas se han adentrado en la muestra, en la que han tenido como 'guías' a los nietos de los dos grandes artistas, Joan Punyet Miró y Bernard Ruiz-Picasso.

La exposición, que se inauguró en mayo, repasa la relación que tuvieron Picasso y Miró a través de 30 obras del artista malagueño y 22 del catalán.

El recorrido por Can Prunera, que se ha prolongado durante más de 45 minutos, ha permitido a don Felipe, doña Letizia y sus hijas contemplar con detalle las obras de Miró y Picasso y ver un vídeo inédito de 1958 en el que se ve a ambos genios en un estudio en París.

Ha sido la segunda ocasión en la que se ha podido ver en público a los reyes con sus hijas durante sus vacaciones de verano en la isla, después del posado que protagonizaron el pasado lunes en el Palacio de Marivent.

Con la visita a Can Prunera, los Reyes han querido tener un gesto hacia la familia de Miró después de que cediera doce esculturas en bronce para ser expuestas de forma permanente en los jardines de Marivent, con motivo de su apertura al público desde el pasado mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento