Grafitti, fotografía, manualidades o robótica entre las propuestas de la Casa de la Juventud la próxima semana

  • Del 1 al 31 de agosto la Casa de la Juventud está proponiendo planes gratuitos a los jóvenes a partir de 14 años y, además, de todo tipo de contenidos para unas vacaciones urbanas.
Clase de hip hop
Clase de hip hop
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Clase de hip hop

Este miércoles, por ejemplo, en el laboratorio de robótica un especialista se encargará de ayudar a realizar un brazo robótico como forma de mostrar que las posibilidades de la impresión 3D a nivel usuario y las prestaciones del código de programación Arduino ya han abierto todo un mundo de posibilidades a la robótica 'casera'.

Pero la semana que viene también habrá actividades pensadas para los manitas creativos que se sumen a las tendencias de personalizar álbumes y cuadernos o 'customizar' su ropa y, mucho aprenderán también en la Casa en los próximos días quienes quieran iniciarse en la técnica del graffiti, o sacar partido a los megapíxeles de la cámara de fotos de su smartphone. Todas esta propuestas tendrán lugar en la franja horaria de 19.30 a 21 horas y estarán monitoreadas por especialistas.

Los materiales necesarios para cada actividad los aporta el Ayuntamiento de Pamplona y en las actividades de movimiento se recomienda usar ropa cómoda para 'sudar'. Para más información los personas interesadas pueden acercarse a la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30), llamar al teléfono 948 233 512 o mandar un mail a casajuventud@casajuventud.com.

En las tres primeras actividades de este mes (Master class de Hip-Hop, Taller de autoestima e impresión de un llavero en 3D) han participado un promedio de 20 jóvenes por sesión.

OPTIMIZAR LAS FOTOS DEL MÓVIL, GRAFFITI Y ROBÓTICA

Optimizar las fotos con el móvil es la propuesta de la Casa para el lunes. Será una masterclass para ofrecer pautas y reglas que obtengan los efectos deseados en las instantáneas. Y si no se consigue ese objetivo, se aprenderá a usar aplicaciones móviles para retocarlas. El taller será impartido por Mikel Tolosana, titulado en sistemas de telecomunicación e informáticos y con más de una década de experiencia profesional como cámara, tanto para la productora Fase 3, como en la realización de reportajes y proyectos personales y profesionales.

El martes la propuesta es Graffiti. Antes de iniciarse en un futuro muro, los artistas gráficos en ciernes se entrenarán durante el taller en soporte lienzo (lo que se llama canvas). Se enseñarán tanto los principios básicos de dibujo relacionados con composición, formas o colores, como la utilización de materiales como sprays, pinturas acrílicas y derivados. La persona que impartirá la materia será Oihane Txokarro, graduada en Bellas Artes que ha impartido cursos y talleres de graffiti tanto de forma individual como junto a Jabier Landa ('Corte') en diferentes localidades, además de participar como jurado en diversos certámenes.

Y para los interesados por cuestiones digitales, pero con calado científico, el miércoles llegará el taller de Arduino en el #Iruña GazteMaker Space, un laboratorio basado en trabajo colaborativo y software libre en el que durante el año se trabaja Open Data, Impresión 3D, weareables, etc. La propuesta: realizar e imprimir un brazo robótico en filamento de plástico PLA (3D), además de programarlo en código libre. La asesoría técnica correrá a cargo de Jesús Elorz, responsable de docencia de la Ciberaula de la Casa de la Juventud.

TALLER DE SCRAPBOOK Y 'CUSTOMIZACIÓN' DE CAMISETAS

El jueves se ofrecerá un taller de Scrapbook, una modalidad de hobbie creativo en la que se realizan álbumes de fotografías o cuadernos mediante recortes de revistas, papeles estampados, telas, hilos, botones o cualquier otro material, creando así obras únicas y originales que se adaptan a los gustos de cada persona.

Finalmente, el viernes, la propuesta de la Casa es 'Customización', en este caso de camisetas. Durante la sesión se realizarán diseños originales y personalizados mediante diferentes técnicas de estampación básica y para ellos se utilizara pintura acrílica. Estos dos talleres serán también impartidos por la graduada en Bellas Artes Oihane Txokarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento