Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Gobierno asegura que no hay pruebas de que la banda ancha sea más cara en España

El Gobierno niega que la banda ancha sea más cara en España
Ros dice que Bruselas demuestra un desconocimiento total al afirmarlo. (MARC SHANDRO / FLICKR.COM)
Ampliar
  • No existe ningún informe que demuestre las acusaciones de la Comisión Europea, según el secretario de Estado de Telecomunicaciones.
  • Ha encargado a la CMT un informe que compare la situación española con la del resto de miembros de la Unión Europea.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha asegurado que no existe ningún informe que demuestre que los precios de la banda ancha en España sean más caros que en Europa, y anuncia que ha pedido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que elabore un estudio que refleje la verdadera situación.

Ros acusa a la comisaria Kroes de "un desconocimiento absoluto de la realidad española"
Durante su intervención en el foro Sociedad en Red, Ros negó las afirmaciones realizadas por la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, el pasado lunes en Barcelona en las que advirtió que "los españoles pagan un 20% más que la media europea por la banda ancha".

"Hemos encargado a la CMT que haga un estudio en rigor de la situación de costes, precios y tarifas en España y la comparativa que pueda hacer con el resto de Europa", aseguró Ros, que ha pedido al regulador que realice este informe "con la mayor celeridad posible".

En relación a las afirmaciones realizadas por la comisaria Kroes en el sentido de que el mercado en España está más marcado por el proteccionismo que por la competencia, Ros afirmó que demuestran "un desconocimiento absoluto de la realidad española", ya que en el mercado doméstico no hay ningún operador en el que el Estado tenga una participación accionarial.

Además, aseguró: "El español es el mercado europeo en el que compiten todos los grandes operadores europeos y, junto con Reino Unido, es el país en el que el esquema regulatorio es más abierto". "No entiendo cómo se puede hablar de proteccionismo en España", afirmó.

 

87 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

81 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lobo
81
Avatar genérico
Dice ser lobo, 23.11.2007 - 15.18h

A ver, quien se crea que el PSOE es de izquierdas es que o bien es cortito o bien esta lobotomizado por su querido partido politico.

Ya no puede recibir valoraciones 0
82 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tboinotbo
82
Avatar genérico
Dice ser tboinotbo, 23.11.2007 - 15.32h

El Sr. Ros fue el máximo responsable de Comunicaciones Internacionales de Telefónica, con Felipe Gonzalez; y ahora en pago a haber destrozado todas las inversiones en Estaciones de Satélites, lo tenemos como responsable máximo de las Telecomunicaciones. ¿Apostamos a que las deja tan destrozadas como lo anterior?

Ya no puede recibir valoraciones 0
83 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser [jeje]
83
Avatar genérico
Dice ser [jeje], 23.11.2007 - 15.33h

Pues la comision europea sigue insistiendo en que tiene datos, que no se ha inventado; de lo contrario.
¿ No seran datos del primo ?

Ya no puede recibir valoraciones 0
84 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jmarsint
84
Avatar genérico
Dice ser jmarsint, 23.11.2007 - 17.05h

"Desconocimiento absoluto de la realidad española", ahh! ahora lo entiendo!!, es como cuando de algo hay poco y te lo cobran a precio de oro, por eso, como el acceso a internet en españa es poco y de mala calidad, hay que cobrarlo caro.

Y yo que pensaba queque me robaban!!, que mal pensado soy.

Ya no puede recibir valoraciones 0
85 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser axel
85
Avatar genérico
Dice ser axel, 23.11.2007 - 17.24h

como es posible tal mentira?se piensan q somos tontos o que?segun dijo 20 minutos hace poco tiempo: españa es el segundo pais del mundo con el internet mas carooooooo.por detras de turkia.banda ancha universal ya!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
86 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser melocreo
86
Avatar genérico
Dice ser melocreo, 23.11.2007 - 18.40h

que noooo, que no , que la banda ancha vale parecido en todos los paises , hay distintas ofertas , y distintas velocidades.
lo que ocurre es que en este pais de m....da ,los sueldos del 80% de la gente son de miseria y claro tooodo nos parece caro , hay que joderse .

Ya no puede recibir valoraciones 0
87 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Peralta
87
Avatar genérico
Dice ser Peralta, 27.11.2007 - 18.56h

Ros eres un sivergüenza que arruinaste la empresa de los láser y ahora quieres hacer lo mismo con la Sociedad de la Información. Deberías haberte marchado con Montilla a las provincias valencianas y murciana de la Generalitat. Sinvergüenza. Vete ya.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos