El Gobierno asegura que no hay pruebas de que la banda ancha sea más cara en España

  • No existe ningún informe que demuestre las acusaciones de la Comisión Europea, según el secretario de Estado de Telecomunicaciones.
  • Ha encargado a la CMT un informe que compare la situación española con la del resto de miembros de la Unión Europea.
Ros dice que Bruselas demuestra un desconocimiento total al afirmarlo.
Ros dice que Bruselas demuestra un desconocimiento total al afirmarlo.
MARC SHANDRO / FLICKR.COM
Ros dice que Bruselas demuestra un desconocimiento total al afirmarlo.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha asegurado que no existe ningún informe que demuestre que los precios de la banda ancha en España sean más caros que en Europa, y anuncia que ha pedido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que elabore un estudio que refleje la verdadera situación.Durante su intervención en el foro

Sociedad en Red, Ros
negó las afirmaciones realizadas por la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, el pasado lunes en Barcelona en las que
advirtió que "los españoles pagan un 20% más que la media europea por la banda ancha".
"Hemos encargado a la CMT que haga un estudio en rigor de la situación de costes, precios y tarifas en España y la comparativa que pueda hacer con el resto de Europa", aseguró Ros, que ha pedido al regulador que realice este informe "con la mayor celeridad posible".

En relación a las afirmaciones realizadas por la comisaria Kroes en el sentido de que
el mercado en España está más marcado por el proteccionismo que por la competencia, Ros afirmó que demuestran "un desconocimiento absoluto de la realidad española", ya que en el mercado doméstico no hay ningún operador en el que el Estado tenga una participación accionarial.

Además, aseguró: "El español es el mercado europeo en el que
compiten todos los grandes operadores europeos y, junto con Reino Unido, es el país en el que el esquema regulatorio es más abierto". "No entiendo cómo se puede hablar de proteccionismo en España", afirmó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento