Ayuntamiento realizará un plan de choque de barriadas como La Oliva, donde se ha partido un árbol este sábado

  • El Ayuntamiento de Sevilla realizará una inspección profunda y un plan de choque del arbolado en barrios que llevan décadas sin ser recepcionada lo que limita las posibilidades de actuación municipal, en paralelo al proceso de recepción de estas zonas que se ha iniciado en este mandato. Precisamente, en la tarde de este sábado en La Oliva efectivos de Policía Local, Bomberos y Parques y Jardines han retirado uno de los árboles en mal estado que se ha fracturado sin heridos ni daños materiales.
Trabajos del Ayuntamiento en el árbol que afecta a la Muralla de la Macarena
Trabajos del Ayuntamiento en el árbol que afecta a la Muralla de la Macarena
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Trabajos del Ayuntamiento en el árbol que afecta a la Muralla de la Macarena

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en La Oliva, en los últimos meses se han realizado actuaciones de saneamiento e intervenciones limitadas por la no recepción de la barriada que se arrastra desde hace años. En la tarde de hoy efectivos de Policía Local, Bomberos y Parques y Jardines han retirado uno de los árboles en mal estado que se ha fracturado sin heridos ni daños materiales. Los bomberos han acudido al lugar y han procedido a trocearlo para retirarlo rápidamente de la vía pública.

El Gobierno ya ha iniciado los trámites para la recepción del arbolado de barriadas no recepcionadas con graves déficit de conservación arrastrados desde hace años.

El siguiente paso será la tramitación por parte de la intercomunidad de la petición. Se realizará una revisión profunda, un plan de choque y posteriormente un servicio de mantenimiento y conservación integral del que carecían.

MURALLA DE LA MACARENA

Por otro lado, en el día de hoy se han iniciado las actuaciones de saneamiento del arbolado de la muralla de la Macarena tal y como estaba previsto, unos trabajos que se prolongarán durante varios días. La zona ajardinada en cuestión ha sido balizada por motivos de seguridad. Las labores incluirán una revisión de todo el arbolado del área perimetral de la muralla, para evitar así más riesgos sobre el monumento y las personas.

En cuanto a los trabajos para el saneamiento del área ajardinada de la concesión -cuya titularidad recae en el restaurante-bar La Pastora, que ha sido clausurado por motivos de seguridad y mientras concluyen los trabajos-, se apeará el ejemplar de eucalipto cuya caída de ramas ha provocado los incidentes y, además, se actuará sobre otros árboles de distintas especies dentro de la misma zona de concesión privada.

El Ayuntamiento de Sevilla actuará de manera subsidiaria en estas labores de urgencia y repercutirá la factura en la concesionaria, que tiene acotada y aprovecha económicamente esa zona y a la que corresponde el mantenimiento del arbolado.

De igual manera se ha actuado en otros casos, siendo los más recientes el de un restaurante en régimen de concesión administrativa en el entorno del Parque de María Luisa y en el recinto exterior de una iglesia de la calle San Jacinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento