Feijóo destaca la labor de Proxecto Home en la lucha contra la droga y garantiza el compromiso de la Xunta en este reto

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la labor de la comunidad terapéutica de Proxecto Home en la lucha contra la droga y ha garantizado el compromiso de su Ejecutivo en las políticas de prevención, rehabilitación e inserción social.
El presidente de la Xunta visita Proxecto Home en su XXVII aniversario
El presidente de la Xunta visita Proxecto Home en su XXVII aniversario
XUNTA
El presidente de la Xunta visita Proxecto Home en su XXVII aniversario

El máximo mandatario autonómico ha visitado este sábado las instalaciones que Proxecto Home tiene en el municipio de Val do Dubra (A Coruña) con motivo de la celebración del XXVII aniversario de esta iniciativa. Al acto también han acudido, entre otras autoridades, el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde.

En su intervención, Feijóo ha erigido a la organización en "ejemplo" de que la lucha contra la droga es un reto que "solo se puede ganar entre todos". Así, ha asegurado que la drogodependencia es una realidad que continúa necesitando de las administraciones y de entidades que luchen contra ella, así como el conjunto de la sociedad.

Y, en esta línea, ha garantizado el compromiso de la Xunta como parte activa de ese "entre todos", a través de políticas efectivas en materia de prevención, rehabilitación e inserción social. "Queremos seguir siendo útiles en esta lucha", ha manifestado el presidente, que ha recordado que este colectivo es "prioritario" para acceder a la mayor parte de las ayudas en materia de empleo.

A lo largo de su intervención, Feijóo ha reconocido la labor del personal de Proxecto Home y de las familias que, según ha destacado, "llevan trabajando 27 años en silencio, con fracasos pero también con éxitos". "El valor fundamental para salir de las drogas es ponerse en pié", ha manifestado.

El titular de la Xunta también ha puesto en valor el esfuerzo de todos aquellos que "decidieron abandonar las cadenas de las drogas y abrazar la libertad de la vida y de la autonomía personal" consiguiendo rehabilitarse.

Por último, Feijóo ha incidido en que hoy Galicia no se entendería sin Proxecto Home. "Sin esta organización tendríamos una Galicia peor, menos solidaria, menos abierta y con menos posibilidades de reinserción", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento