PP de Sabiote critica "irregularidades" en la aprobación de los presupuestos municipales elaborados por el PSOE

  • El portavoz del PP de Sabiote (Jaén), Luis Talavera, ha criticado que la pasada Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento se haya celebrado bajo "graves irregularidades" y ha afirmado que "no constaba expresamente en el orden del día el necesario dictamen del presupuesto municipal para el año 2017 para poder elevarse al Pleno de la corporación".

Talavera ha afirmado, en un comunicado, que no fue facilitado con las 48 horas previas a la celebración de la Comisión toda la documentación necesaria que ha de acompañar al presupuesto, "por lo que se vulneró un derecho a la información que como concejal tengo según la Ley Reguladora de las Haciendas Locales", ha explicado.

Unos presupuestos municipales que "incumplen totalmente la ley", ha criticado el portavoz popular, ya que "no" contenían el estado de gastos, las bases de ejecución, el cuadro de amortización, la memoria explicativa, la liquidación del ejercicio anterior ni el avance de la liquidación del ejercicio corriente, los anexos de personal, entre otros.

Además, de inversiones, de beneficios fiscales en los tributos locales, ni los convenios suscritos con la comunidad autónoma, el informe económico financiero ni el informe del secretario-interventor de evaluación del cumplimiento del objetivo de la estabilidad presupuestaria, de la regla de gasto y del límite de deuda.

A juicio del Grupo Municipal del PP de Sabiote, la explicación del equipo de gobierno socialista "suponía un absoluto desconocimiento de la ley puesto que aseguraban que no era necesario aportar esta documentación para proceder a su aprobación".

Sin embargo, ha explicado Talavera, "tras hacerles saber que aprobar los presupuestos de esta manera supondría un acto nulo de pleno derecho" fue aportada determinada documentación, si bien "a día de hoy seguimos esperando la gran mayoría", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento