La Aemet extiende el aviso amarillo a Tenerife y se activa el nivel naranja en las islas orientales

  • Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife estarán este domingo en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas máximas que pueden llegar a superar los 34 grados, un aviso que el próximo lunes se extenderá al resto de islas del archipiélago y que se elevará a naranja (riesgo importante) en la provincia de Las Palmas, según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Altas temperaturas a causa del calor.
Altas temperaturas a causa del calor.
BERBES ASOCIADOS
Altas temperaturas a causa del calor.

Mañana domingo, el aviso durará desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche y afectará a la mitad sur de Tenerife y Gran Canaria y a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, especialmente a medianías y zonas de interior.

En el caso de Gran Canaria y Tenerife, desde mañana se espera un ligero ascenso de las temperaturas en costas, que será moderado en zonas de interior y medianías. Así, se superarán los 34 grados en zonas altas, zonas de interior y medianías orientadas al sur y oeste, y los 30 grados en medianías del norte y litorales del este y oeste.

En Lanzarote y Fuerteventura, las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso y las máximas un ascenso moderado, especialmente en zonas de interior y sur, donde se superarán los 34-35 grados.

De cara al lunes, el aviso amarillo se mantendrá en la mitad norte de Gran Canaria y se extenderá al resto de Tenerife, a La Gomera, El Hierro y cumbres de La Palma, mientras que habrá aviso naranja en la mitad sur de Gran Canaria, en Lanzarote y Fuerteventura, donde se pueden alcanzar máximas de 37 grados, especialmente en medianías y zonas de interior. Al igual que el domingo, el aviso durará desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento