PAR reclama un protocolo de información previa a afectados por obras en la vía pública

  • El Partido Aragonés (PAR) ha reclamado un protocolo de información previa a afectados por obras en la vía pública de la capital aragonesa. La formación ha asegurado que el Ayuntamiento de la ciudad no anunció "en tiempo y forma" las obras del tranvía realizadas en el entorno de la plaza de Paraíso, lo que ha ocasionado diversas retenciones de tráfico en la zona.

El PAR ha achacado esta situación a la "descoordinación" de diversas instancias municipales y empresas que realizan las obras a la hora de informar de las actuaciones en la vía pública que pueden presentar afecciones a peatones, conductores y comerciantes. "Todo ello sería solucionable si desde el Ayuntamiento se realizara un simple protocolo de actuación para informar de manera previa en tiempo y forma a los posibles afectados".

En opinión del PAR, dicho protocolo debería establecer las normas mínimas de información de obras en la vía pública que pudieran presentar afecciones a los zaragozanos. Entre otros aspectos, debería incluir un tiempo mínimo de aviso previo al inicio de las obras, el contenido de las mismas, la forma de hacer llegar esta información a los vecinos recorridos alternativos, tiempo de duración aproximada de las obras, y la debida coordinación entre los diversos estamentos municipales y empresas que van a operar.

"Un protocolo de información previa como el que planteamos ayudaría sin duda alguna a solucionar problemas como los que se están sufriendo en esto días en la zona centro de Zaragoza", ha señalado la formación regionalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento