Escorca y Govern limpian el Torrent de Pareis tras el desacuerdo en materia de competencias

  • El Ayuntamiento de Escorca ha finalizado este sábado la actuación de limpieza de la olla del Torrent de Pareis tras las labores iniciadas por la Fundación Deixalles por orden de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca este viernes.
Limpieza de Fundación Deixalles
Limpieza de Fundación Deixalles
CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE, AGRICULTURA Y PESCA
Limpieza de Fundación Deixalles

Así lo ha indicado la Conselleria, que ha reiterado que encomendó a la Fundación Deixalles esta limpieza "actuando de manera subsidiaria ante la dejadez de funciones del Consistorio". Según el Govern, la limpieza del torrente es competencia del Ayuntamiento, por lo que le envió este jueves un requerimiento para que ejerciera las labores de limpieza en un plazo de 24 horas.

Por su parte, el Consistorio aseguró este viernes que la limpieza del torrente era competencia del Govern y le advirtió de que si no empezaba las labores, las ordenaría él mismo y después le pasaría la factura del coste.

Asimismo, el Govern ha explicado que el Ayuntamiento debe ejercer "las competencias que le son propias en materia de residuos sólidos urbanos situados en dominio público maritimoterrestre", así como recoger y limpiar la zona de donde se retiraron contenedores de basura.

Por último, la Conselleria ha anunciado que hará "un seguimiento del estado del Torrent de Pareis" junto a los informadores del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana y los agentes de medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento