Gobierno de Aragón espera la semana que viene respuesta sobre su solicitud de nuevos cupos de retirada de fruta de hueso

  • El Gobierno de Aragón confía en que la semana que viene el Ministerio de Agricultura responda sobre la solicitud que le realizó para que pidiese nuevos cupos de retirada de fruta de hueso a Europa. Así lo ha indicado el presidente de la región, Javier Lambán, este sábado en su visita a la localidad zaragozana de Ainzón.
Melocotón de Calanda
Melocotón de Calanda
DGA
Melocotón de Calanda

El 2 de agosto, el director general de Producción Agraria del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Ejecutivo aragonés, José María Salamero, envió una carta al director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, para trasladarle la situación de la presente campaña de fruta dulce en Aragón.

En la misiva, Salamero también le pidió que solicite a la Comisión Europea una nueva asignación de cupos para la retirada de fruta del mercado en la Comunidad autónoma. El Departamento, de acuerdo con las organizaciones agrarias, ha fijado las necesidades en 20.000 toneladas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha explicado que todavía no ha llegado ninguna contestación, pero que espera que la semana que viene haya "algún tipo de respuesta" por parte del Ministerio. Ha recordado que la fruticultura es un sector "de una pujanza admirable" en la agroalimentación aragonesa y es "penoso y muy preocupante" que se produzcan "este tipo de situaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento