Sucesos.- Atendidos dos peregrinos y un guardia civil por golpes de calor en una zona próxima a Castiblanco

  • Dos peregrinos de nacionalidad alemana -una mujer de 52 años y un hombre de 58- tuvieron que ser atendidos este viernes por golpes de calor en una zona abrupta de difícil acceso perteneciente al camino de Santiago, cercana a Castiblanco de los Arroyos (Sevilla). Asimismo, uno de los guardias civiles que trabajaba en su rescate también precisó atención médica por las mismas circunstancias.

Según ha informado este sábado fuentes de la Benemérita a Europa Press, la Guardia Civil recibía un aviso en la tarde de este viernes, en concreto, a las 15,45 horas, en el que se alertaba de que una pareja de peregrinos, que estaba realizando el camino de Santiago por la citada zona cercana a Castiblanco de los Arroyos, requería atención médica tras haber sufrido ambos un golpe de calor.

Ante ello, Policía Local y Guardia Civil de Castiblanco, junto con la Guardia Civil de Real de la Jara, procedieron a socorrerlos, haciendo frente a las dificultades, ya que se encontraban en una zona donde no podían acceder ni coches ni helicópteros.

Tras caminar seis kilómetros, los dos peregrinos fueron hallados, atendidos y posteriormente trasladados en moto hasta una zona donde ya se encontraban los coches de la Guardia Civil. Posteriormente fueron evacuados al Centro de Salud de Castiblanco.

Como ha precisado la Guardia Civil, tras ser atendida, la mujer fue trasladada al Hospital Virgen de la Macarena. Además, han detallado que uno de los guardias civiles que participó en el rescate tuvo que ser atendido por un pequeño golpe de calor en un centro hospitalario de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento