Un empresario hotelero pide al Ayuntamiento que evite obras cuando sus clientes duermen

  • El propietario de un hotel ubicado en la calle Víctor García de la Concha, en el municipio asturiano de Villaviciosa, ha registrado esta semana un escrito en el consistorio por el que solicita a los responsables municipales que aplacen las ejecución de obras o que, al menos, adecúen sus horarios para evitar los perjuicios que pueden causar a sus clientes en plena temporada alta de turismo.
Imagen de las obras, sobre las 8.30 horas
Imagen de las obras, sobre las 8.30 horas
CEDIDA
Imagen de las obras, sobre las 8.30 horas

El empresario ha decidido ejercer su derecho tras lo ocurrido el pasado martes 1 de agosto, cuando justo enfrente de su establecimiento los operarios comenzaron sobre las 8.30 horas a realizar las obras una adecuación de la acera, con perforadoras sobre el pavimento que causaron un importante ruido en la zona.

Esos ruidos y vibraciones resultaron muy molestas para el desarrollo de la actividad hotelera, sobre todo cuando se realizan en fechas de temporada alta, con el hotel con su ocupación máxima, explica el empresario en su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press. "Algunos de los clientes del hotel han mostrado su malestar por los ruidos producidos a primera hora de la mañana", ha añadido.

Pero además, el propietario del establecimiento recuerda que no es la primera vez que algo así ocurre en las proximidades de su hotel. "Hace dos años se produjo la misma situación y en las mismas fechas en el paso de peatones de la calle Alfonso X el Sabio, y el Ayuntamiento de Villaviciosa, atendiendo a nuestra petición, aplazó la ejecución de las obras hasta pasada la temporada turística", explica.

Por todo ello, pide al Ayuntamiento que aplace este tipo de obras y que en el caso de que tengan que hacerse por necesidad o urgencia, al menos se adecúen los horarios para minimizar los daños a la actividad del hotel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento