Un total de 52 playas de la Región cuenta con equipamientos accesibles

  • La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y con la participación de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif-Cocemfe Murcia), ha evaluado 64 playas de la Costa Cálida, concluyendo que 52 de ellas cuentan con equipamientos accesibles en mayor o menor medida. Dicha evaluación se enmarca en el Plan Regional de Accesibilidad en Playas.
Un total de 52 playas de la Región cuenta con equipamientos accesibles
Un total de 52 playas de la Región cuenta con equipamientos accesibles
CARM
Un total de 52 playas de la Región cuenta con equipamientos accesibles

Según explicó el consejero Javier Celdrán, el proyecto, elaborado hace unos años por Turismo, "se realizó con el convencimiento de que las mejoras de accesibilidad de las playas no solo favorecen la integración social de las personas con discapacidad, sino que también benefician directamente a cualquier usuario de las playas, lo que contribuye al aumento de la calidad de los destinos turísticos litorales de la Región".

Desde entonces, "todos los veranos, el Instituto de Turismo realiza una revisión de la situación de las principales playas en cuanto a equipamientos y servicios adaptados para que estén en las mejores condiciones posibles", detalló el titular de Turismo.

Toda la información sobre aparcamientos reservados, pasarelas, aseos y vestuarios adaptados, sillas y muletas anfibias, zonas de sombra, servicios de ayuda al baño y otros elementos se incluye en el portal www.murciaturistica.es, dentro del apartado especial dedicado a 'playas accesibles'.

En concreto, hay 23 playas en la Región que cuentan con un conjunto adecuado de elementos para facilitar el baño a personas con movilidad reducida, lo que se conoce como 'punto accesible'. Estas playas se distribuyen por toda la Costa Cálida, 15 de ellas se encuentran en el Mar Menor y La Manga y ocho en el litoral sur occidental.

Cabe destacar que en cinco playas, además, está a disposición de los usuarios el servicio de baño asistido en silla anfibia. En las playas de la Isla, Junta de los Mares y el Puerto de Mazarrón, el servicio se realiza todos los días salvo lunes y martes. En el caso de las playas de Cavanna, en La Manga, y de Mar de Cristal, la ayuda al baño se efectúa los miércoles y los domingos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento