El Ayuntamiento vuelve a pedir al Principado que limpie las carreteras

  • El Ayuntamiento de Llanes ha vuelto a urgir al Gobierno del Principado de Asturias para que ejecute las operaciones de limpieza y desbroce en las carreteras de su titularidad en el concejo
Llanes
Llanes
AYUNTAMIENTO DE LLANES
Llanes

Según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa, ya el pasado 31 de mayo el Ayuntamiento de Llanes remitió un escrito a la consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente solicitándole la ejecución de la limpieza y desbroce de las carreteras de titularidad del Principado de Asturias en el concejo llanisco.

En la petición, dirigida a la Dirección General de Infraestructuras y Transportes, se argumentaba que debido a la época del año, los márgenes de las carreteras se encontraban tomadas de vegetación, por lo que el ayuntamiento entendía necesaria una operación de limpieza y desbroce de aquellas carreteras cuya titularidad fuera del Principado.

"Tras no haberse realizado ningún tipo de actuación en estas vías y, sobre todo, teniendo en cuenta el serio riesgo que supone para la seguridad de las personas el circular por ellas, desde el Ayuntamiento de Llanes se vuelve a insistir al Gobierno del Principado para que acometa a la mayor brevedad posible las tareas de limpieza de todas estas calzadas de su titularidad", han señalado desde el consistorio.

Siempre según la citada nota de prensa municipal, el Gobierno asturiano habría comunicado el 31 de julio al Ayuntamiento que no se habían podido adjudicar las obras. Esa notificación hace temer al Consistorio llanisco que, debido a los plazos administrativos, se pueda acabar el verano sin que el Principado haya emprendido estas actuaciones.

Los responsables municipales ven "inexplicable" esta situación, entendiendo que es también un agravio comparativo con otros municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento