Tribunales.- Piden seis años de prisión para cinco hombres que dispararon hasta 60 veces a otro para matarlo

  • La Fiscalía Provincial de Almería ha solicitado penas de seis años de prisión para cinco hombres acusados de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa después de que dispararan contra otro hasta 60 veces con el fin de acabar con su vida, si bien los tiros impactaron en el vehículo de la víctima, quien pudo huir del lugar y salvar su vida.

Según recoge la calificación provisional de la Fiscalía, consultada por Europa Press, los hechos tuvieron lugar en el barrio ejidense de Pampanico el 1 de septiembre de 2013, cuando los acusados se percataron de la presencia de la víctima, quien había acudido a la zona con su turismo para visitar a sus tías.

Así, los acusados se habrían dirigido al coche en el momento en el que el perjudicado detuvo la marcha y, en compañía de otras personas no identificadas, habrían rodeado el vehículo. De este modo, "actuando de común acuerdo" y "con el ánimo de terminar con su vida", los acusados E.F.C. y A.F.F. habrían gritado: "Tiradle y matadlo", cuando comenzaron los disparos.

El vehículo recibió "aproximadamente 60 disparos" de un arma que no pudo ser intervenida, lo que provocó daños en todo el lateral izquierdo del turismo y ocasionó "una situación de angustia y desasosiego" en la víctima, que "arrancó inmediatamente" el coche y logró escapar "a toda velocidad", puesto que temía "por su vida e integridad". Durante la huida, siguió recibiendo disparos.

A raíz de estos hechos y la posterior denuncia, los agentes practicaron bajo orden judicial varios registros en las viviendas de los sospechosos, de forma que en casa de M.F.C. se encontraron una escopeta que carecía de permiso, otra escopeta de cañones recortados y 21 cartuchos. En este sentido, el Ministerio Público solicita para él dos años y medio más de prisión por un presunto delito de tenencia de armas prohibidas.

El juicio, para el que se han previsto cinco sesiones, se celebrará a partir del 2 de octubre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento