El frenesí y la diversión de los locos años 20 llegan este sábado al Castillo de Niebla con 'El lindo don Diego'

  • El Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla (Huelva) trasladará a los espectadores este sábado toda la belleza y poética del verso del siglo XVII con un envoltorio propio de los locos años 20 y con guiños al siglo XXI. Los responsables, Teatro Morboria y la obra 'El lindo don Diego', espectáculo seleccionado por los socios del Festival para que forme parte de la programación oficial de su XXXIII edición, entre las tres propuestas por la organización.
Nota De Prensa Y Fotos De Hoy, 4 De Agosto, Festival De Niebla
Nota De Prensa Y Fotos De Hoy, 4 De Agosto, Festival De Niebla
Europa Press/Diputación de Huelva/Archivo
Nota De Prensa Y Fotos De Hoy, 4 De Agosto, Festival De Niebla

Teatro Morboria es una de las compañías más significativas del teatro independiente español, con una trayectoria de tres décadas en los escenarios, y que el pasado verano actuó por primera vez en las tablas de Nieblas con la obra 'El Burgués Gentilhombre', de Moliére, cosechando gran éxito de crítica y público, ha informado la Diputación en una nota.

Ahora vuelven para recrear una época que ha llegado a nuestros días como momento único en la historia, entre otras razones "por la capacidad de los jóvenes porque de los años 20 a los 30 para olvidar tiempos de guerra y entregarse con desenfreno a la diversión del juego y al frenesí de la vida".

La compañía, que ha pasado con gran éxito por los festivales de Cáceres, Chinchilla, Olmedo y Almagro, sitúa la época de su 'Lindo don Diego' entre los años 20 y 30 del siglo XX, mientras que la acción se desarrolla en Madrid en un conocido hotel de la capital.

En el Morboria Club, célebre sala de postín a la vanguardia de la modernidad madrileña, se dan cita los personajes de la comedia, frecuentada por actores, músicos, pintores y lo más granado de la alta sociedad, famoso por sus eróticas actuaciones de variedades, su orquesta de jazz, su piano bar, sus maravillosos cócteles y las apariciones estelares de la fascinante y enigmática bailarina de los pies desnudos, la gran Tórtola Valencia.

Editada en 1662, 'El lindo don Diego' destaca por su gracia y potencia cómica y por la atmósfera ligera y festiva. Pertenece al género de las comedias de figurón y describe un carácter, don Diego, vanidoso, fatuo y presumido, que es el factor desencadenante de la celebrada comicidad de la obra y al mismo tiempo de su propio ridículo caricaturesco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento