Cómo grabar las llamadas que haces con tu móvil

Llamada
Imagen de una mujer hablando por teléfono. (GTRES)
  • Se puede hacer con Android y iPhone, pero en este segundo caso es algo más difícil.
  • Hay aplicaciones para lograrlo, pero también aparatos.

Grabar conversaciones telefónicas con nuestro teléfono móvil puede ser ilegal en algunas circunstancias, pero más allá de las normas de cada país, es relativamente fácil conseguirlo, tanto con iPhone como con Android, como recoge Gizmodo.

Ninguno de los dos sistemas cuenta con una aplicación específica para grabar conversaciones, así que hay que recurrir a aplicaciones externas. En el caso de iPhone, es algo más complicado: hay que hacer una llamada a tres: una a un teléfono que da la aplicación, que graba la llamada, y luego al teléfono que quieres llamar. Intcall o Burovoz son dos de las aplicaciones más útiles, pero son de pago. Un método gratuito es conectar el iPhone al ordenador, abrir Quicktime y desde ahí grabar la conversación.

En Android es más fácil. Solo hay que descargarse aplicaciones como ACR o Call Recorder, gratuitas ambas.

Más allá de las aplicaciones, también hay soluciones de hardware, como el Esonic Recorder, que se conecta directamente al teléfono. El problema es su precio. Hay soluciones más baratas, como usar una grabadora digital y un micro especial que se conecta al teléfono y a la grabadora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3106980/0/como-grabar-llamadas-haces-movil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información