El festival Starlite sopesa dejar Marbella por culpa de su Ayuntamiento

  • El evento, que celebra su sexta edición, se plantea "de forma seria" trasladarse a otro municipio, según un comunicado.
  • La organización cree que la conducta del gobierno marbellí es "contraria a la legalidad".
  • Según Starlite, el festival ha generado "80 millones de euros" en la ciudad.
Imagen del festival Starlite Marbella.
Imagen del festival Starlite Marbella.
EUROPA PRESS/STARLITE
Imagen del festival Starlite Marbella.

El festival de música Starlite, que celebra su sexta edición en Marbella (Málaga), ha anunciado este viernes que sopesa "de forma seria" su traslado a otra ciudad para el próximo año como consecuencia de la "actitud obstaculizadora" del Gobierno municipal.

La organización del festival ha adelantado, en un comunicado, que ya ha iniciado conversaciones con los ayuntamientos de otros municipios que han trasladado su interés de albergar las próximas ediciones.

Ha informado además de que se plantea acometer acciones judiciales contra el Consistorio marbellí y contra sus responsables para defender los intereses del festival, al considerar que la conducta de la Corporación es "contraria a la legalidad".

La organización se propone "demostrar jurídicamente que la catalogación dada por el Ayuntamiento al festival en la edición de este año no es conforme a derecho".

Ha anunciado además que reclamará en sede judicial los daños y perjuicios que "la postura del Ayuntamiento está generando" y ha criticado que el equipo de Gobierno, "desconociendo la calificación del festival como actividad de interés general por la Junta de Andalucía, ha insistido en encorsetar jurídicamente la actividad que desarrolla Starlite".

Según Starlite, mientras que el festival muestra un "escrupuloso respeto a la legalidad vigente", la presente edición "transita por la senda de la más absoluta inseguridad jurídica".

El festival lamenta que "poco le ha importado" al Consistorio "el relevante retorno económico que la ubicación del festival en Marbella reporta" a la ciudad y que "se eleva a más de 80 millones de euros en los últimos cuatro años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento