Los expertos alertan: abusar de las chanclas es perjudicial para la salud

Los expertos alertan: abusar de las chanclas es perjudicial para la salud

Chanclas
Pies de un hombre en un par de chanclas. (JOSHB / WIKIPEDIA)
  • Pueden generar problemas en los músculos de las piernas e incluso en la espalda.
  • Sólo deben usarse en períodos cortos de tiempo.

Llega el verano y guardamos los calcetines y los zapatos cerrados: es la época dorada de la chancla. Pero cuidado, porque el abuso de este tipo de calzado puede acabar siendo perjudicial para la salud.

La experta Christina Long, que es podóloga en el Wake Forest Baptist Medical Centre de Carolina del Norte (Estados Unidos), explica en unas declaraciones recogidas por el Daily Mail que el abuso de las chanclas puede generar problemas en los músculos de las piernas e incluso en la espalda.

La clave está en que la chancla no sujeta en modo alguno la parte del talón, de modo que tendemos a 'agarrarnos' con los dedos a la chancla, gesto que a la larga, puede provocar daños en la musculatura de las piernas.

Uno de los peores efectos del abuso de las chanclas es la fascitis plantar, la inflamación dolorosa de la banda gruesa de tejido que va desde el calcáneo hasta la zona de debajo de los dedos de los pies.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3106971/0/expertos-alertan-abusar-chanclas-perjudicial-salud/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios