Ruta de tapas por León

Las sopas de ajo son una de las tapas más demandadas en invierno. Foto: Mª Rosa Priego.
Las sopas de ajo son una de las tapas más demandadas en invierno. Foto: Mª Rosa Priego.
Mª Rosa Priego
Las sopas de ajo son una de las tapas más demandadas en invierno. Foto: Mª Rosa Priego.

Hay ciudades con encanto. Unas por su arquitectura y su paisaje, otras por su gente y otras por sus tapas. León reúne las tres cosas.

Su catedral, sus edificios emblemáticos como la Casa Botines, diseñada por Gaudí, y sus edificios nuevos, como el MUSAC, dan a la ciudad un aspecto de tradición combinada con modernidad. Los leoneses son personas abiertas, generosas y siempre dispuestas a ir a tomar unos 'cortos'.

Y, en tercer lugar, sus tapas. Puedes dedicar dos días enteros a probar las tapas de cada uno de sus bares y es posible que no llegues a conocer todas. La mayoría de establecimientos de visita obligada se encuentran en el Barrio Húmedo, una zona que suele estar atestada de universitarios, y no tan universitarios, los fines de semana.Patatas de Casa Blas

Para empezar, antes de conocer los locales del Barrio Húmedo, hay que ir a Casa Blas, en la C/ Lucas De Tuy 15, donde sirven las míticas patatas picantes, hechas con una salsa cuya receta es uno de los secretos mejor guardados. Para los que tengan problemas de estómago, también sirven las patatas sin la salsa.

De tapeo por el Barrio Húmedo

Y ya en el Barrio Húmedo existen numerosas posibilidades. En La Imprenta Casado, situada en la calle Barillas, se pueden degustar unos riquísimos boquerones en vinagre, un poco picantitos también, pero cuyo sabor es difícil de olvidar. La Imprenta, que toma el nombre del antiguo uso que se le daba al local, también dispone de restaurante, aunque para cenar en él conviene reservar con antelación.

Boquerones de La Imprenta CasadoEn el centro neurálgico del barrio se encuentra la Plaza San Martín, rodeada de bares como La Bicha, donde se degusta una de las mejores morcillas de la ciudad, o La Croqueta, cuyo nombre indica ya su tapa estrella.

Si aún quedan ganas de degustar las especialidades de la ciudad, es necesario entrar en La Patata, otro mítico establecimiento situado en la calle Misericordia que lleva deleitando los paladares de la gente desde hace 32 años.

En esa misma calle hay otros locales interesantes y en los que hay diferentes posibilidades de tapeo, como es el caso de La Competencia, la pizzería más famosa de León donde te ponen de tapa una riquísima porción de pizza.

Pero como es necesario acompañar estos manjares con algún líquido, siempre puedes pedir un 'corto' -su tamaño es aproximadamente la mitad de una caña-, un mosto, un vino o refrescos, como el clásico Butano, una bebida con sabor a naranja y con gas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento