Los servicios funebres espaciales, un negocio en auge

Los servicios funebres espaciales, un negocio en auge

Foto desde el espacio de la Tierra
Imagen de la Tierra tomada desde el espacio (NASA)
  • Algunas ofertas incluyen envíos de restos cremados al espacio exterior.
  • De media, la cremación de un adulto genera 2.268 gramos de cenizas.
  • La start- up basada en Houston Celestis, ha obtenido el permiso de enviar restos de cremación a la Luna.

El negocio de los servicios funerarios espaciales está en franco crecimiento, con ofertas que ya incluyen el encargo de restos cremados al espacio exterior a 12.500 dólares el gramo.

Más asequible resulta el envío de 85 gramos de restos en un contenedor a una órbita baja terrestre por 5.000 dólares, donde permanecerá unos años antes de caer a la Tierra y desintegrarse por el calor al reentrar en la atmósfera.

La start-up basada en Houston Celestis, que ha puesto los restos de docenas de personas en órbita desde que comenzó sus operaciones en 2015, tiene la intención de enviar los restos de hasta 500 estadounidenses en tumbas orbitales y de espacio profundo en 2017.

Estamos en la fase de tsunami de nuevas actividades espaciales

"Estamos en la fase de tsunami de nuevas actividades espaciales", dijo Charles Chafer, CEO de Celestis al periódico OC Register.

Celestis se ha asociado con Argos Funeral Service, el primer proveedor de funerales, para obtener permiso para enviar restos de cremación humana a la Luna. Las cenizas se montarán a bordo de un vuelo privado de Moon Express. En ese punto, una lanza lunar robótica llevará las cenizas y el ADN a su lugar de descanso permanente. "No es tan diferente de esparcir cenizas en el mar", dijo Chafer. "Todo el mundo muere, es un mercado enorme".

En promedio, la cremación de un adulto produce alrededor de 2.268 gramos de cenizas. En otras palabras, costaría decenas de millones de dólares llevar todo el cuerpo al espacio para el descanso eterno, destaca Sputniknews.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3106932/0/servicios-funebres-negocio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios