Un grupo de científicos desarrolla un algoritmo para hacer el selfie perfecto

Un grupo de científicos desarrolla un algoritmo para hacer el selfie perfecto

Selfie
Científicos de la Universidad de Waterloo desarrollan un algoritmo para hacer mejores selfies. (WATERLOO UNIVERSITY)
  • El algoritmo controla la iluminación, posición y tamaño de la cara.
  • Se ha comprobado un 26 por ciento de mejora en las 'selfies' tomadas con la aplicación.

Científicos de la Universidad de Waterloo (Canadá) han desarrollado una aplicación para teléfonos 'smartphone' que ayuda a las personas a hacerse los "mejores" 'selfies' o autorretratos gracias a un algoritmo que dirige al usuario para colocar la cámara en "la mejor posición posible", según han informado los investigadores.

Para desarrollar la aplicación, impulsada por un grupo de investigadores dirigidos por el profesor de ciencias de la computación de la institución académica Dan Vogel, los científicos tomaron "cientos de selfies virtuales" y escribieron el código para controlar la cámara del smartphone y la iluminación generada por la computadora. Esto permitió que exploraran "diversos principios de la composición", incluyendo la dirección de la iluminación y la posición y tamaño de la cara.

Después, a través de encuestas en Internet, los investigadores contaron con "miles de personas" que votaron las fotos que consideraban mejores. Tras la selección de los retratos, modelaron los patrones de los resultados de los votos y desarrollaron un algoritmo que podía guiar a la gente a tomar el mejor selfie.

Una vez desarrollado el algoritmo, los investigadores contaron con gente real que se hacía 'selfies' con una aplicación de cámara estándar, y una aplicación impulsada por el algoritmo. Sobre la base de más calificaciones en línea, encontraron un 26 por ciento de mejora en selfies tomadas con la aplicación de los científicos.

"Esto es sólo el comienzo de todo lo que podemos hacer", ha dicho Vogel, al tiempo que ha señalado que se pueden "ampliar las variables para incluir otros aspectos como el peinado, tipos de sonrisa o incluso el traje que usas".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3106927/0/cientificos-desarrollan-algoritmo-mejores-selfies/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios