La ocupación hotelera rozó el 90% en julio, tres puntos más que el año pasado

  • La ocupación hotelera media en Santander rozó el 90 por ciento en el mes de julio y creció tres puntos con respecto al año anterior.

En concreto, los hoteles de la ciudad de entre tres y cinco estrellas registraron una media de ocupación del 88 por ciento el mes pasado, frente al 85 por ciento de julio de 2016.

Así lo ha señalado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, quien ha afirmado que se trata de una "buena noticia" para el conjunto del sector turístico y los servicios asociados.

Esta mejora de la ocupación en julio sucede a los repuntes registrados ya en meses previos, pues en junio la ocupación media fue del 85% (cinco puntos más que el año anterior), y en mayo alcanzó el 78 % (diez puntos más que en mayo de 2016).

Díaz ha destacado en un comunicado ese "crecimiento sostenido" de la ocupación y ha considerado que se trata de un "buen síntoma" de la evolución de la actividad turística que muestra la "consolidación de Santander como destino urbano".

Asimismo, ha confiado en que "la tendencia continúe", gracias a la oferta "amplia y de calidad" que plantea la ciudad, y a los nuevos atractivos que sigue sumando, como el recién inaugurado Centro Botín.

En este sentido, ha subrayado las "buenas perspectivas" con las que ha comenzado este mes de agosto, en el que la ciudad "sigue ofreciendo un programa cultural y de ocio repleto de propuestas para diferentes perfiles de público".

Para este primer fin de semana del mes la ocupación hotelera en la ciudad vuelve a alcanzar el 90 por ciento para la noche de este viernes y se sitúa en el 88 por ciento para este sábado.

Además, a lo largo de la semana se ha superado "varias noches" el 90 por ciento de ocupación media y varios establecimientos hoteleros han colgado el cartel de completo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento