El Consejo del Movimiento Ciudadano exige participar en los proyectos Edusi y en los usos de la Normal

  • El presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano de Córdoba, Juan Andrés de Gracia, ha exigido este viernes participar en los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) y en los usos de la antigua escuela de magisterio, conocida como la Normal, en el Sector Sur.

En una nota, el presidente ha recordado "el compromiso municipal para participar en la definición de los proyectos Edusi que se ejecutarán en la ciudad en los próximos cinco años". A su juicio, "una inversión tan importante no puede hacerse de espaldas a los mecanismos de participación ciudadana de los que se ha dotado el Ayuntamiento".

En relación con los fondos europeos, el Consejo del Movimiento Ciudadano ha lamentado que "se anuncie la próxima apertura de la antigua Normal, sin que se haya dado participación ni al Consejo de Distrito de la zona, a pesar de la existencia de una comisión social y de participación para el programa Urban, del que este equipamiento es su pieza principal", a lo que ha añadido que "tampoco se ha dado conocimiento al propio Consejo del Movimiento Ciudadano, a pesar de que la Normal tiene una definición de equipamiento de ciudad".

A este respecto, va a reclamar que "se respeten los mecanismos de participación ciudadana en las decisiones sobre fondos y proyectos europeos, más aún cuando en la concesión de los mismos la participación social es un valor esencial que ahora no se debe olvidar". Para ello, va a dirigir escritos a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y al área de Gestión para que "den primero información y luego permitan la participación social que asegure la mejor rentabilidad de la financiación europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento