La Guardia Civil activa el dispositivo para el Sella, en el que prevé una concentración de más de 250.000 personas

  • La Guardia Civil ha puesto en marcha, un año más,un dispositivo de vigilancia y seguridad cuyo objetivo principal es garantizar el normal desarrollo de la prueba deportiva del Descenso Internacional del Sella de este año. Entre Arriondas y Ribadesella, la Guardia Civil estima que pueda producirse una concentración de más de 250.000 personas.
Nota De Prensa
Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa

Ese multitud, según indica la Guardia Civil en una nota de prensa, puede dar lugar a "numerosos incidentes o situaciones de emergencia", lo que obliga a establecer un dispositivo de vigilancia y seguridad de haga frente a los mismos o en su caso los minimice.

Para ello la Beneérita ha puesto en marcha un dispositivo especial que abarcará las localidades de Arriondas y Ribadesella, el propio río Sella y sus proximidades. Buscan garantizar la seguridad de las personas y el orden público, prestar auxilios de carácter humanitario, garantizar la seguridad y movilidad de los usuarios de las vías de comunicación, asegurar una primera asistencia en caso de emergencia, prevenir y en su caso investigar los delitos que se cometan.

El Descenso Internacional del Sella es una competición de carácter anual, en la que participan un elevado número de piragüistas, que atrae a un número importante de personas que desde la tarde del jueves día 3 hasta la tarde del domingo día 6 de agosto. Se concentrarán en las localidades de Ribadesella y Arriondas, ya que también se celebran una serie de diversos actos lúdicos y festivos simultáneos a la prueba deportiva.

Estarán presentes agentes de la Guardia Civil de los puestos de Arriondas, Ribadesella, Cangas de Onis, Carreña, Panes, Colombres, Llanes y Posada de Llanes. A ellos, se unen otras Unidades ubicadas tanto en la Comandancia de Gijón, como en la Zona de Asturias, así como de fuera de la provincia.

Esto supone un total de 381 efectivos que prestarán servicio a lo largo del viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de agosto.*Empleando un total de 190 medios de transporte, que se distribuyen en 62 todo terrenos, 46 turismos, 69 motocicletas y 13 de otro tipo como son tres furgonetas de carga, dos camiones transporte de caballos, cuatro furgones para transporte de personas y equipo, dos helicópteros, una embarcación y una lancha fuera borda.

Como años anteriores, se contará con la presencia de un helicóptero de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) y que está equipado con cámara de vídeo y capacidad de transmisión de las imágenes al centro móvil de telecomunicaciones que también se pone a disposición del despliegue de seguridad establecido.

Este camión está preparado para grabar las imágenes que recibe, así como difundirlas tanto al Cecop que se establece en Ribadesella, como vía satélite al COS de Gijón y a la Dirección General de la Guardia Civil.

Las capacidades que ofrecen los helicópteros, permiten tener una visión en directo de lo que ocurre en el momento del descenso tanto en el río, en la vía férrea, como en la N-634, pudiendo prestar un apoyo inmediato evacuando a personas o llevando efectivos a algún punto que sea necesario, según ha informado la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento