MedioAmbiente.-Unos 67.300 usuarios visitaron en julio las playas con acceso limitado de Cabo de Gata

  • Unas 67.300 personas han visitado durante el pasado mes de julio las playas con acceso restringido del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), ubicadas a poniente del núcleo nijareño de San José desde la Playa de los Genoveses hasta Cala Carbón, y que desde el pasado 16 de junio cuentan con un acceso restringido para preservar los valores medioambientales del parque.
Cala en el Parque Natural del Cabo de Gata (Almería)
Cala en el Parque Natural del Cabo de Gata (Almería)
EUROPA PRESS
Cala en el Parque Natural del Cabo de Gata (Almería)

Fuentes del Gobierno andaluz han indicado a Europa Press que el acceso en vehículo particular ha sido el más elegido por los usuarios del estas playas. Así, se ha registrado un total de 19.921 coches que han accedido al parque con una media de tres personas cada uno, lo que supone un total de 61.755 pasajeros.

Cabe recordar que las tres zonas de aparcamiento cuentan con una capacidad para acoger 399 coches como máximo entre las 8,00 y las 19,00 horas previo pago de una tarifa de acceso, si bien la rotación permite que la afluencia de vehículos. En esta línea, según las estimaciones de la Junta, la media de vehículos que han accedido a estos espacios naturales ha sido de 642,6 coches al día.

Por su parte, se han expedido 5.154 tickets de ida y vuelta y 395 solo ida para el acceso a las playas a través de alguna de las dos lanzaderas dispuestas para facilitar la llegada al espacio natural, de modo que se han registrado un total de 5.549 pasajeros, esto es, unos 179 pasajeros al día de media. Cabe recordar que la ruta de acceso en bus tiene un precio de dos euros para el billete de ida y vuelta y de 1,5 euros para el de solo ida.

El contrato administrativo especial suscrito con la empresa Torres y González Díaz SL para la prestación de servicios de información medioambiental, de control de accesos de entrada y salida, y de regulación de estacionamiento de vehículos contempla tres zonas de aparcamientos con 124 plazas en la Playa del Mónsul, 216 en Genoveses y 59 en la playa del Barronal.

Como cada año, el servicio contempla descuentos para miembros de familias numerosas y pensionistas de entre un 20 y 50 por ciento en el primer caso y de un 30 por ciento en el segundo. Con el dispositivo se realizarán los servicios de información ambiental a los usuarios y el mantenimiento del ecosistema natural mediante la recogida de residuos abandonados diariamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento