Cruz Roja ha realizado 24 rescates y 262 asistencias en las playas

  • Cruz Roja ha realizado desde el comienzo del Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Piélagos, el pasado 4 de junio y hasta el día 31 de julio, un total de 24 rescates y 262 asistencias, "prácticamente" el mismo número que en el mismo periodo del año anterior.
Salvamento y Socorrismo. Cruz Roja. Playas. Verano. Rescates y asistencias.
Salvamento y Socorrismo. Cruz Roja. Playas. Verano. Rescates y asistencias.
AYTO
Salvamento y Socorrismo. Cruz Roja. Playas. Verano. Rescates y asistencias.

Así lo ha indicado su coordinador, Pedro Díez, con motivo de la visita que la regidora municipal, Verónica Samperio, ha realizado a los profesionales que prestan sus servicios diariamente en el puesto de la playa de Valdearenas, en Liencres.

La alcaldesa ha recordado que cinco arenales de Piélagos -Canallave, Valdearenas, Somocuevas, La Arnía y Portio- cuentan con Servicio de Salvamento y Socorrismo durante la temporada 2017. En este sentido, ha explicado, que durante las dos primeras semanas de junio y las dos últimas de septiembre, se presta únicamente los fines de semana.

Además, del 16 de julio al 17 de setiembre, se hace diariamente en Canallave y Valdearenas y los fines de semana

y festivos en

Somocuevas, La Arnía y Portio, en todos los casos de 11.30 a 19.30 horas.

NORMALIDAD EN EL ECUADOR DEL SERVICIO

Por su parte, el coordinador del Servicio de Salvamento y Socorrismo de Cruz Roja en Piélagos ha señalado que las asistencias del 4 de junio al 31 de julio, "prácticamente han sido las mismas" que en el mismo periodo del año anterior.

Díez ha precisado que en la playa de Valdearenas se han realizado 185 asistencias, de las que el 58 por ciento fueron intervenciones menores como pequeñas heridas, cortes, rozaduras, etc.

El resto, ha añadido, estuvieron motivadas por picaduras de insectos y pez escorpión (14 por ciento), por contusiones diversas (8 por ciento) o por la introducción de arena u otros cuerpos extraños en ojos (6 por ciento).

En la playa de Canallave, han sido 52 las asistencias realizadas, el 57 por ciento intervenciones menores (pequeñas heridas, cortes, rozaduras) y el 34 por ciento actuaciones por picaduras de pez escorpión y otros insectos.

En cuanto a los 24 rescates acuáticos realizados, 13 en Canallave, 10 en Valdearenas y 1 en Portio, Diez ha reconocido que se han incrementado en 2017 respeto a la temporada anterior, si bien ha atribuido este hecho a las condiciones de las corrientes que están teniendo lugar este verano en ambos arenales.

"Este año hay una campaña bastante fuerte respecto al número de ahogados y, si bien es cierto que no hay que asustar ni alarmar a la población, tenemos que incidir en la necesidad de hacer caso a los socorristas, a las señales, a los carteles, a las banderas y utilizar siempre el sentido común", ha subrayado Díez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento