Feijóo se muestra "optimista" sobre el gran incendio forestal de Verín

  • VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha comunicado que la Administración autonómica es "optimista" sobre el gran incendio forestal que afecta a los municipios de Verín y Vilardevós (Ourense).

En este ámbito, al ser cuestionado por este tema durante un acto en la ciudad de Vigo, ha trasladado su agradecimiento "a todas las personas que han estado trabajando -en este incendio- toda la noche, que son más de 200 personas, algunas de ellas al borde de poner en riesgo su vida".

Así las cosas, por un lado les ha agradecido "su capacidad, su profesionalidad y su determinación"; y por el otro, les ha felicitado por evitar que el fuego llegase a los pueblos, sobre algunos de los cuales ha dicho que llegaron a tener dudas de que se viesen afectados como consecuencia de las rachas y cambios de viento.

Por otra parte, Feijóo ha trasladado su agradecimiento también a la Policía Autonómica "por sorprender 'in fraganti" al incendiario de Maceda al que se le acusa de una veintena de incendios forestales en la provincia de Ourense, así como "al juez que ha dictaminado su encarcelamiento".

BALANCE DEL VERANO

Feijóo ha apuntado que en Galicia el mes julio "ha ido muy bien" en cuanto a los incendios, no obstante, se ha mostrado cauteloso porque "las dificultades empiezan ahora", en el mes de agosto, porque "cuando se ve cuando hay rachas de viento fuertes los incendiarios activan su trabajo criminal".

En este contexto, ha llamado "a toda la población" a que ayude a las administraciones y fuerzas y cuerpos de seguridad a detectar a esos incendiarios. "No hay incendio si no hay incendiarios, con carácter general", ha rematado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento