El Govern emite "una queja formal" al Gobierno tras la recomendación de la CNMC de reconsiderar la tarifa única

  • El Govern ha informado este viernes que ha emitido "una queja formal" ante el Gobierno de España, después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) le haya recomendado "reconsiderar" la aplicación de una tarifa única a los trayectos aéreos interinsulares.

En rueda de prensa, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha pedido al Ejecutivo central que "si tiene que pedir un informe, lo haga con la información completa" ya que, tal como ha dicho, "la documentación" que manejaban "no esta concluida".

"No solo continua siendo una reivindicación, sino que pedimos al Gobierno que si tiene que pedir un informe a la CNMC, lo haga con la información completa", ha aseverado.

Cabe recordar que la CNMC ha hecho esta recomendación a Baleares porque considera que la fijación de un precio único de 30 euros en estas rutas es una medida demasiado "restrictiva" que impide la libre competencia cuando "no se ha identificado un fallo de mercado que justifique tal medida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento