Un medio británico apunta a un posible plagio de Arcade Fire al grupo español Templeton

Un medio británico apunta a un posible plagio de Arcade Fire al grupo español Templeton

ARCADE FIRE
ARCADE FIRE (EUROPA PRESS)

La revista británica especializada NME ha señalado las "terribles similitudes" entre el single del nuevo álbum de Arcade Fire Everything Now y la canción del grupo español Templeton La gran ciudad, que vio la luz en el año 2014.

Everything now cuenta con una melodía electrónica que se combina con guitarras y pianos y, en dos momentos de la canción, irrumpe un arreglo orquestal que recuerda al arreglo que también aparece al final de la canción de La gran ciudad. El tema del grupo británico fue grabado en 2016.

Justo cuando se dio a conocer el tema, la propia banda bromeó con las coincidencias desde su propio Twitter, poniendo el enlace de la canción y asegurando que "de esta" se iban a retirar: "un millón por barba y arreglado", ironizaban en redes sociales.

Uno de los miembros del grupo, Santi Castillo, ha explicado que se toman estas coincidencias "con humor y, en ningún momento", el grupo se ha planteado una posible demanda. "No queremos sobredimensionar esto, nos pareció gracioso en su momento, pero ha empezado a hacerse una bola", ha asegurado.

En este sentido, ha asegurado que resultan "evidentes" las similitudes entre una y otra canción, pero "eso no supone que sea plagio". De hecho, ha continuado en esa línea de humor resaltando que "la gran pregunta" es cómo podría haber llegado su canción a Arcade Fire.

"Me costaría creer que escuchen Templeton y esa es la pregunta que más nos hacemos. En el hipotético caso de que fuese cierto que se han fijado en nuestra canción, ¿cómo demonios llegaron hasta ella? Resultacurioso imaginarse a Arcade Fire escuchando Templeton y somos los primeros en reírnos de la situación", ha concluido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3106529/0/medio-britanico-apunta-posible-plagio-arcade-fire-al-grupo-espanol-templeton/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios