Investigado en Soria por dejar conducir a su hijo de 13 años un quad con el que el menor tuvo un accidente

  • Un varón ha sido investigado en Soria por dejar conducir a su hijo de 13 años, sin ningún tipo de permiso por su corta edad, un quad con el que sufrió un accidente en la localidad de Villar del Río, según ha explicado la subdelegación del Gobierno en Soria.

El padre, J.A.S.M de 47 años y vecino de Barcelona, permitió conducir un vehículo a motor a su hijo careciendo de cualquier permiso o licencia de conducción por lo que se le atribuye un delito de riesgo sobre la integridad física del menor.

Los hechos que motivaron la actuación ocurrieron en la tarde del 3 de agosto, en una pista forestal del término municipal de Villar del Río cuando el padre y el hijo conducían sendos quad y trataron de salvar una pendiente, momento en el cual el vehículo conducido por el menor, que carecía en razón de su edad de licencia de conducción, volcó. El niño quedó atrapado y tuvo que ser trasladado al Hospital de Soria para observación y fue posteriormente dado de alta.

En el lugar de los hechos, además de personal de la Guardia Civil se personaron bomberos de Soria y una ambulancia del 112.

La Guardia Civil ha explicado que se trata de un caso inimputable al menor en razón de la edad, lo que no exime las posibles responsabilidades de los padres o tutores, por lo que el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria instruyó las oportunas diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de los de Soria.

En las diligencias se explicaba que la conducta del padre no era la apropiada al poner en riesgo la vida e integridad del menor al permitirle conducir el vehículo por lo que pudiera ser constitutiva de un ilícito penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento