ASCENTIC y Ayuntamiento de Santander diseñarán formación en tecnología para cubrir demanda de personal cualificado

  • El Ayuntamiento de Santander y ASCENTIC, Asociación Cántabra de Empresarios de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, trabajarán de forma conjunta para diseñar formación específica que permita cubrir la demanda de personal cualificado existente en este sector.
Visita a Semicrol
Visita a Semicrol
EUROPA PRESS
Visita a Semicrol

Así lo han anunciado este viernes la alcaldesa, Gema Igual, y el gerente de ASCENTIC, Raúl Uría, tras la visita que la regidora ha girado a las instanaciones de la empresa Semicrol en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN).

Según ha explicado Igual, ASCENTIC colaborará con la Agencia de Desarrollo Local para perfilar los contenidos de la formación del programa empleo joven, en el que tras una primera fase teórica, las empresas que contraten a esos jóvenes durante seis meses se benefician de una subvención municipal de 5.000 euros.

El gerente de ASCENTIC ha destacado la necesidad de formar a profesionales en tecnología, un ámbito en el que la demanda de empleo "no se cubre", y ha explicado que la asociación está realizando una labor de concienciación a nivel de institutos y centros de Formación Profesional "para que haya nuevas vocaciones en este sector en el que "no hay paro" sino situación de "pleno empleo".

A la vez, Uría ha trasladado a la alcaldesa el apoyo de ASCENTIC para que Santander "siga siendo reconocida como una ciudad innovadora". De hecho, ha asegurado que la capital cántabra es "una de las ciudades de Europa con más proyectos de innovación", lo que "significa que las empresas de Santander también pueden llevarse un trocito de esa marca de ciudad innovadora".

Por su parte, la alcaldesa ha valorado el "sobreesfuerzo" que supone trabajar en un sector tan dinámico y cambiante como el de las TIC; así como la apuesta de las empresas de ASCENTIC por la internacionalización y por Santander, y ha destacado que el Ayuntamiento tiene que ser un agente "facilitador" para estas empresas que durante los años de crisis han mantenido el empleo y ahora tienen expectativas de crecer.

Es el caso de Semicrol, empresa de software que tiene su sede principal en Santander y cuenta ya con oficinas de Méjico y Colombia, desde donde espera llegar a otros mercados como Perú y Argentina, donde ya han conseguido los primeros contratos.

La empresa, que cuenta con un equipo de 65 trabajadores, con una media de edad de 36 años, quiere "reclutar talento" porque pretende aumentar su presencia internacional y para ello, "necesita contar con el mejor equipo". Así lo ha explicado la gerente de Semicrol y vicepresidenta de ASCENTIC, Natalia Alciturri, quien ha señalado que en septiembre definirán el plan estratégico de la empresa para los dos próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento