Sucesos.- Detenidas 21 personas y recuperadas 5 toneladas de hachís en la macroredada de la Bahía de Algeciras

  • Agentes de la Guardia Civil mantienen abierta desde el pasado miércoles una amplia operación contra el narcotráfico que afecta a varios municipios del arco de la Bahía de Algeciras (Cádiz) en la que, de momento, se han detenido a 21 personas, así como se han intervenido cinco toneladas de hachís, 12 vehículos y más de 15 embarcaciones.

Según ha informado a los periodistas el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se trata de un grupo organizado criminal que da servicio a las más importantes redes de narcotráfico, y que por tanto, el delegado la ha valorado como "una operación de mucha entidad".

Asimismo, Sanz ha destacado que actualmente se trata de una investigación abierta así como que se están desarrollando actuaciones en al menos cuatro municipios del Campo de Gibraltar, aunque no se descartan actuaciones en otros lugares.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha pedido respeto porque "estas actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario", ya que "no se descartan nuevas actuaciones que incrementen aún más tanto las aprehensiones, las intervenciones como los detenidos".

Además, Sanz ha informado de que cree que "en los próximos días" podrán presentar al completo esta operación.

Según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press, "se han llevado a cabo registros en los municipios de San Roque, La Línea de la Concepción y Algeciras". Por el momento, no han trascendido todos los datos del dispositivo, que cuenta con unidades de élite de Interior, pero sí se han incautado de "cinco toneladas de hachís", además de varias lanchas, dinero en efectivo y diverso material.

Asimismo, las mismas fuentes confirman que "la organización trabajaba para dos importantes redes de narcos que operaban en toda Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento