Dos años y medio de cárcel por incitar a su novio a suicidarse con mensajes de texto

  • Michelle Carter, de 17 años, mandó una docena de mensajes a su pareja, de 18, en los que le animaba a acabar con su vida.
  • El joven fue encontrado muerto por intoxicación de monóxido de carbono en su vehículo.
  • Los mensajes: "Vuelve al coche. Hazlo y punto".
Imagen de un teléfono móvil.
Imagen de un teléfono móvil.
EUROPA PRESS
Imagen de un teléfono móvil.

Una mujer estadounidense ha sido condenada a dos años y medio de prisión por incitar a su novio a suicidarse hace tres años por medio de múltiples mensajes de texto, según informan medios norteamericanos.

Un tribunal de Massachusetts ha emitido la sentencia y ha puesto en libertad condicional a la acusada mientras espera las apelaciones legales del caso.

Michelle Carter tenía 17 años en el momento de los hechos, cuando envió decenas de mensajes a Conrad Roy, de 18 años, en los que le animaba a acabar con su vida. En julio de 2014, el joven fue encontrado muerto por intoxicación de monóxido de carbono en su coche.

A la joven se le acusa de homicidio involuntario y, en caso de sentencia firme, solo tendría que cumplir 15 meses de la condena y saldría bajo libertad vigilada, ha informado el juez de la Corte Juvenil de Massachusetts.

El juez ha prohibido a Michelle Carter obtener beneficios a través de entrevistas ni películas o libros basados en su historia y ha calificado el caso como "una tragedia para las dos familias".

La mujer había sido tratada por anorexia, mientras que Roy había sufrido varios intentos de suicidio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento